Tratamientos

Tratamientos Ortodóncicos Vestibulares

Son aquellos tratamientos donde los brackets (frenillos) van colocados por delante de los dientes. Son lejos los tratamientos más frecuentes usados tanto por niños como por adultos. Existen básicamente 2 tipos de brackets vestibulares; los metálicos y los vitreocerámicos. Estos últimos llamados también estéticos por su apariencia similar al color dentario.

Los brackets metálicos vestibulares utilizados en la clínica, corresponden a la técnica MBT, slot 0.22 Modelo Gemini 3M Unitek USA.

Los Brackets vitreocerámicos utilizados corresponde a la técnica MBT slot 0.22, modelo Clarity Advance 3M Unitek USA.

Menú

Tratamientos Ortodóncicos Linguales

Corresponde a un tipo de tratamiento ortodóncico en el cual los brackets van colocados por lingual (por detrás de los dientes). Estos brackets suelen ser muy poco visibles.

En la clínica de Ortodoncia del Dr. Merino se cuenta con la licencia para tratar pacientes con la técnica INCOGNITO 3M Unitek, los cuales son fabricados de forma individualizada (a la medida) de los dientes del pacientes en el laboratorio de la marca en California USA.

Menú

Tratamientos Ortodóncicos Quirúrgicos

Son aquellos tratamientos realizados cuando el motivo del problema de mordida (oclusión) no tiene un origen en una mal posición dentaria, sino que proviene de una alteración en la posición o tamaño de los huesos maxilares. (maxilar superior y/o mandíbula). Por ende es el esqueleto que sostiene los dientes que ha crecido de una forma no armónica entre sí, generando una dismorfosis cráneofacial, las cuales son anomalías deformantes de la cara de los pacientes con un gran deterioro de la funcionabilidad del sistema masticatorio.

Clases III esqueletales: Son aquellas pacientes que facialmente se visualizan con un mentón prominente o más desarrollado.

Clases II esqueletales: Son aquellos pacientes que facialmente se visualizan con un mentón poco desarrollado, y dientes superiores proyectados hacia delante.

El tratamiento ortodóncico quirúrgico consta de 3 etapas, una inicial ortodóncica denominada de “descompensación dentaria”, una segunda que es la cirugía ortognática propiamente tal y una tercera y final, de índole ortodóncico denominada de “finalización”.

Estos tratamientos tienen que ser muy bien planificados desde un comienzo del tratamiento, siendo fundamental la etapa de diagnóstico, que comprende un correcto análisis clínico del paciente, de modelos montados en articulador, radiográficos, fotográfico y cefalométrico computarizado.

La etapa quirúrgica del tratamiento se realiza en un ambiente intrahospitalario con anestesia general realizado por un equipo de profesionales del ámbito médico y odontológico en la clínica Alemana Valdivia. El tratamiento completo tiene una duración promedio de 3 años

Menú

Tratamientos Ortopédicos

Cuando también el paciente presenta un problema de mordida de origen esqueletal, ya sea de clase III o de clase II, pero el paciente es un menor de edad en crecimiento, es factible en algunos casos, de realizar un tratamiento ortopédico que implica una redireccionabilidad del crecimiento de los maxilares. Vale decir se aprovecha el crecimiento del paciente para corregir las anormalidades de tamaño y posición de los huesos.

Aparato de tracción Frontal: Utilizado para corregir clases III esqueletales retrognásicas

Fuerza Extra Oral: Utilizado para corregir las clases II prognásicas

Menú

Sistema Invisalign

Corresponde a un tipo de tratamiento ortodóncico estético, en el cual el paciente usa aparatos ortodóncicos removibles transparentes que cubren todos los dientes. Estos aparatos se van cambiando cada 2 semanas aproximadamente para ir generando un cambio de posición dentaria. El ortodoncista debe planificar computacionalmente el tratamiento y las “plaquitas” se confeccionan en un laboratorio de la marca en USA.

En el año 2011, el Dr. Merino realizó el entrenamiento para tratar pacientes con este tipo de técnica y obtuvo la licencia para trabajar con el laboratorio Invisalign.

Menú